100 | Especial cuarentena

Hoy se cumplen 100 días desde que el Gobierno colombiano expidió el decreto mediante el cual ordenó un Aislamiento Preventivo Obligatorio. Preparamos este especial que reúne frases, fotografías de autor, lecciones de líderes y memes muy bien curados para recordar este encierro.

por

cerosetenta


02.07.2020

Ilustración: Ana Sophia Ocampo

Hoy se cumplen 100 días desde que el Gobierno colombiano expidió el decreto mediante el cual ordenó un Aislamiento Preventivo Obligatorio. Quienes pudieron guardarse, lo hicieron, pero tocó a la puerta la crisis del afuera: supimos, por ejemplo, que el rojo era el color del hambre.

La promesa inicial de aislamiento fue de 19 días, pero los brotes de contagio en diferentes regiones del país, provocaron una elasticidad en el calendario y una cuarentena que, con 80 días más, se mira en el espejo.

Preparamos este especial que reúne las lecciones de líderes sobre este tiempo extraño. Lecciones de un escritor, una política, un líder social, una socióloga, un historiador, un periodista, un médico epidemiológico, una abogada emberá, una defensora de los derechos de las mujeres, una activista trans…

Además, tenemos una selección de frases top de la temporada. Es una combinación alternativa que incluye a nuestro policía decepcionado de su oficio; a una mujer secuestrada, de 51 años, en el lugar de su trabajo; también micrófonos ON AIR en tiempos que no parecían tan HOT y, no podía hacer falta, insuperables destellos de luz desde el podio de entretenimiento político.

También incluímos una selección de memes hecha por X Andrade, profesor asociado en Antropología y Coordinador del Laboratorio de la Imagen en la Universidad de Los Andes. Y, como si fuera poco, una serie de fotografías de autor que han seguido mostrándonos lo que pasa.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬