“Aprecio mucho más la literatura como un vicio… que como una disciplina. Y creo mucho más en la gente que desarrolla una sensibilidad y una apreciación literaria a la gente que cree que se vuelve más culta,” dice la escritora Margarita Posada. “Es como la diferencia entre un enólogo y un borracho. Un enólogo es al vino como lo que es un crítico literario en la literatura. Yo soy como una borracha.”
Margarita publicó en 2005 su primera novela De esta agua no beberé, y en 2008 Sin Título, 1977. En 2019, salió Las Muertes Chiquitas, su primer libro de no ficción, donde retrata su depresión después de un viaje a Europa.
En este episodio, María Camila Agudelo habla con Margarita sobre los atascos para escribir, la hoja en blanco, a propósito de la nueva novela en la que está trabajando, y por supuesto, de literatura.
Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.
Dirige María Camila Agudelo, lectora voraz y periodista.
Este es un podcast original de 070 Podcasts. La música es de Bajo el árbol.
«Mientras más reescribía, más insegura me sentía.»
En el estreno de Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben, una conversación sobre el poder de los libros y el proceso de reescribir con Sara Jaramillo.