Históricamente Puerto Rico ha sido una de las joyas más importantes para la música latina, en los 80s con la salsa, en los 90s con el pop y en el nuevo milenio con el reggaetón. Siendo no solo pioneros en muchos casos, sino genuinos detonantes de las diferentes escenas en el continente y el mundo.
Allí, en 1996, nació la que hoy en día es una de las agrupaciones más importantes a nivel mundial en el reggae, una etiqueta que no le hace del todo justicia a una banda constantemente inquieta con los lugares comunes, lo que los ha empujado desde sus inicios a dialogar con el bolero, el soul, la timba, el rnb, el jazz, el rap y el trap, con canciones que orgánicamente se han convertido en la documentación de una realidad social, política en la isla, pero también íntima y profunda en la vida de sus integrantes, dejando en su discografía la huella de lo que se vivía los distintos momentos en los que ha venido apareciendo.
Hoy, en Sudakas, Willy Rodriguez, la voz líder de Cultura Profética, uno de los bastiones más interesantes de la música latina alternativa en los últimos 25 años. Mi nombre es Sebastián Narváez y les doy la bienvenida al cierre de la segunda temporada de Sudakas, un podcast sobre la vida y la música con el apoyo de Cero Setenta.