beylikdüzü escort Chronic Ink’s blog explains the beauty of the fine line tattoo style.

La linterna de El Mago. Guía Alquímica de Cerosetenta para noviembre

El horóscopo de Cerosetenta.

por

Iván Castillo

@linternaymago

Tarotista


05.11.2024

Querides lectores, esta es la segunda entrega de la Guía Alquímica de Cerosetenta, un horóscopo mensual en donde encontrarán una lectura franca, certera y por supuesto amorosa de su mes en clave esotérica. También hay tips sobre esoterismo y antropología de las creencias. De todo un poco para todes, besos. (Si quiere ir directamente a la lectura de su signo, vaya al título “Y ahora, la lectura”).

***

Dice El Mago…

La Astrología y el tarot son lenguajes metafóricos y espirituales, ese es su campo. La práctica de los caminos espirituales no contradice otras dimensiones del conocimiento humano. Hay médicos que creen en Dios y al mismo tiempo abordan su oficio con el profesionalismo que se les exige, son científicos y creyentes. En ese sentido y entendiendo la diferencias de campo profesional, hay astrologas y astrólogos que manejan su oficio desde su dimensión espiritual y que a su vez entienden que la tierra es redonda, se aplicaron la vacuna contra el Covid y no operan desde dogmas y fanatismos. Es más, como toda disciplina, la astrología tiene un acervo de conocimiento complejo y milenario que abarca muchas otras ciencias.

070 recomienda

Ficción especulativa: mundos donde caben muchos mundos.

Click acá para ver

Entonces hablemos de astrología. Los signos zodiacales son energías que describen distintos aspectos de una persona, estos signos aparecen en la rueda zodiacal que luce como una rueda de bicicleta dividida en doce partes de treinta grados. Estas partes son las casas zodiacales que determinan rasgos o manifestaciones de los astros en distintas áreas de la vida. Desde la rueda zodiacal se pueden generar varios esquemas, para esta guía ustedes van a tener en cuenta la carta natal que funciona como una fotografía del cielo y sus astros en el momento en que nacieron.

En su carta natal ustedes se van a guiar por los signos principales, el signo solar y el signo ascendente. El signo ascendente, que determina la manera de expresarse y la personalidad, se ubica en la Casa 1. Desde esta casa se pueden determinar ideas del yo, la apariencia, las primeras impresiones, la manera en que ustedes abordan la vida, su motivación de vivir. En una frase el ascendente es “Yo seré”. 

En la astrología, el sol funciona como un planeta más –aunque se sabe que es una estrella– y se considera así porque es un vector de información que entra en correlación con todas las coordenadas que aparecen en la rueda zodiacal y se expresa de acuerdo a estas relaciones. La casa en que cae el signo solar es iluminada y energizada por su potencia lumínica. Por lo mismo el signo solar es una fuente de energía, es la manera en que brillamos, nuestro corazón y la manera en que encarnamos nuestro propósito de vida. En una frase el signo solar es “Yo Soy”.

Para determinar sus signos pueden dirigirse a astro.com, a carta-natal.es, o a cualquier página que les ofrezca el cálculo de manera gratuita. 

Tarot y astrología

Este horóscopo toma los principales elementos de la astrología pero hace su lectura a partir del Tarot. ¿Qué significa esto? ¿Cómo opera el Tarot con la astrología? Ambos son sistemas totalmente diferentes, aunque pertenecen al canon esotérico occidental y por lo mismo comparten algunos elementos comunes (como las asociaciones entre los cuatro elementos, etc).

En esta guía yo leo mis cartas para cada grupo elemental (aire, fuego, agua, tierra). Saco una carta para determinar cada uno de los siguientes aspectos: su tema del mes, una perspectiva para abordar este tema y un consejo. A partir de esta entrega añado un consejo breve para cada signo, para que sepan cómo aplicar el tema, la perspectiva y el consejo a su situación personal.

Leo las cartas con honestidad; no digo verdades a medias, no pinto una vida sin contratiempos, hablo de lo bueno y lo malo y todo lo comunico. Yo les hablo como suelen hablar las cartas, de manera franca, divertida, certera, como una drag queen ebria que nos dice lo que el psicólogo no quiere.

Recuerden remitir sus preguntas, al Tarot o sobre el Tarot, al correo lalinternayelmago@gmail.com. Les quiere, El Mago.

Y ahora, la lectura

Signos de fuego

Aries, Leo, Sagitario 

*Tema del mes: El Loco. ¿Hacia dónde mira El Loco? El yo iniciático, novicio, mira hacia el universo informe y recuerda que todo nace del hacer, así como el primer paso del universo fue suceder. El Tarot nos conmina a dejar de rumiar todos los universos posibles y a que nos anclemos en el camino que aparece con cada paso nuevo que se da. El inicio sucede al reconectarse con el impulso interno; en este caso el primer paso es reflexivo, hay que mirar hacia adentro para actuar desde un lugar más consciente y menos reactivo. Que los pasos en falso sean evitados al entender las motivaciones del hacer: que ese proyecto, relación, decisión que movilizamos y que sentimos como un paso necesario tenga en cuenta las omisiones e impases que acumulamos.

*Perspectiva: El As de Copas invertido. Cuando El Loco mira hacia adelante contempla el universo sin forma. Su primer paso es un salto de fe y en el camino se encuentra con todo tipo de experiencias que va recolectando en su bolsa. Para ese recorrido, el As de Copas invertido le aconseja a El Loco revisar las emociones que se empiezan a represar, cosas que no se dijeron a tiempo, frustraciones… Mirar a otro lado para no confrontar es una manera de no actuar, es incluso una huida. El camino que se abre con nuestras decisiones no pasa por alto nuestra responsabilidad afectiva; nuestro mundo afectivo no tiene que estar resuelto para tomar decisiones pero hay que tener presente que lo que no fluye, entorpece. El primer paso es un primer paso y cuando avanza hacia adentro, es decir desde la autorreflexión, permite reconocer y externalizar nuestras embarradas. El afuera empieza adentro.

*Consejo: Cuatro de bastos. Si El Loco da un primer paso desde la responsabilidad afectiva que aconseja el As de Copas invertido, el Cuatro de Bastos señala las situaciones promisorias que siguen en este recorrido. Tal vez la conversación aplazada era un mal trago pero nos lleva a ese otro lugar, un salto cuántico de la culpa a la tranquilidad. En realidad la tormenta más difícil estaba adentro. Verse con honestidad y derramar franqueza y amor en les otres es conducente a la claridad de que no somos esa aridez momentánea, esa tristeza extendida, sino que somos la suma entre la acción y la responsabilidad. La mayor reconciliación con nosotros mismos sucede cuando le regalamos justicia al otro. Cero culpas, más acciones.

*Querides signos de fuego, la anterior lectura me hace pensar que tal vez tienen el corazón apocado y mucha culpa acumulada. Veamos qué energía concreta deben enfocar a la anterior lectura:

Aries: Diez de Bastos. Soltar la culpa no es renunciar a las responsabilidades, es permitirse ir paso a paso. El que mucho abarca…

Leo: Seis de Espadas. Sobre dimensionar la responsabilidad propia es quitarle la parte apropiada a los demás. No todo es nuestra culpa. Bajen la guardia con ustedes mismos y avancen con confianza.

Sagitario: Ocho de Pentáculos. Parece que ya iniciaron el trabajo por su cuenta. Recolecten las experiencias más difíciles y véanse en ellas con diligencia. Reconozcan su labor.

Signos de tierra

Tauro, Virgo, Capricornio

*Tema del mes: As de Bastos invertido. Que la frustración no apague la fuerza interna, por el contrario, permítanse verla como energía de acción acumulada. Pusimos nuestras expectativas en algo que se iba a extinguir, una manera de verlo es cuando prendemos una antorcha y la cargamos al revés: por andar iluminando donde no era quemamos nuestra mano y se cayó la herramienta. ¿Qué sigue ahora? Recolectar el impulso, que se apague una posibilidad no implica que se amaine nuestra inspiración interna para hacer que otras brillen. A veces las cosas que no se dan no nos dicen que somos incapaces sino que las circunstancias no daban para lo esperado. Eso o que justo dimos con un entorno que no estaba listo para nuestra luz. 

*Perspectiva: Dos de Copas invertido. Una carta que habla más de las relaciones afectivas que Los Enamorados, porque acá vemos un compromiso tangible en donde las partes dan lo justo, ofrecen un balance que permite el brindis de la satisfacción. Un tú a tú. Pero la carta está invertida, entonces hay un quiebre en la reciprocidad. Si el tema del mes subraya ese esfuerzo depositado en un entorno desfavorable, en donde la facción receptora traiciona los acuerdos y cierra las posibilidades, el Dos de Copas invertido nos clarifica “no eres tú, soy yo”. Alguien vio en nuestro resplandor un halo cegador. Brillemos en otro lado, igual irnos de donde no nos quieren es un ocaso para los que se quedan y un amanecer para quienes nos reciben.

*Consejo: Seis de Bastos. La derrota no es el final, es el telón de fondo en donde se hace evidente quiénes son los abatidos y quiénes caminan con la firmeza de la victoria. La dedicación que ofrecimos al proyecto infructuoso se vuelve ahora un cobijo sobre nuestras espaldas, una capa de triunfo que fue ganada al recordar que dimos lo mejor de nosotros y nos unge. La carta nos dice: la victoria más resplandeciente es la que nos damos en justicia a nosotros mismos, con honestidad y aplomo. Como Betty la Fea después de una junta directiva de tres episodios y medio, emerjamos regios y seguros de lo que tenemos, en este caso sin maquillar informes.

*Querides signos de tierra, la mejor manera de recogernos luego del abatimiento reside en cómo decidimos redirigir nuestros movimientos. Veamos qué energía concreta deben enfocar a la anterior lectura:

Tauro: Diez de Bastos invertido. No desconfíen de ustedes mismos, el mundo no depende de ustedes y los demás tienen su parte de responsabilidad. Dense un respiro.

Virgo: Caballo de Oros. Como la energía impecable que encarnan, es momento del detalle cuidadoso y de avanzar con prudencia. Hay claridad de que la derrota es solo un aplazamiento.

Capricornio: Nueve de Copas invertido. A veces la frustración no refleja la realidad, lo que muestra es que la vara que ponemos frente a nosotros es obscenamente alta. Avanzar poco es avanzar.

Signos de aire

Géminis, Libra, Acuario

*Tema del mes: La Torre invertida. La carta más temida del Tarot, una crisis fulminante que nos libera de manera drástica, es apaciguada cuando aparece de manera invertida. Todo depende del contexto. En este caso es una advertencia: ¿Qué estamos construyendo sin base sólida? Otra manera de verlo es ¿cómo así que levantamos la casa sin pararrayos? Que no se nos carbonicen los fusibles por falta de prevención o por pereza, incluso los vientos del huracán tienen problemas en doblegar el refugio seguro. La base débil es difícil de ver cuando los muros falsos parecen sólidos.

*Perspectiva: Tres de Pentáculos. La carta del trabajo en equipo, en donde el oficio, la profesión y la devoción levantan grandes y vastos proyectos. Esta carta refuerza la metáfora sobre la construcción a través de la siguiente pregunta ¿quiénes son las personas que siempre nos señalan nuestros puntos ciegos? ¿Será ese amigue que nos dice las cosas de manera franca y precisa? ¿Será esa mentora que una y otra vez nos apunta eso que evadimos? Necesitamos conversaciones francas con nuestro grupo de apoyo, aquellas personas que sentimos como sólidas y que cuando les vemos y escuchamos el corazón nos dice: sí, acá es.

*Consejo: El Mundo invertido. El Mundo es la carta de la culminación, la apoteosis, el clímax, etc. En este contexto y posición la carta invertida nos señala que hay algo que no se siente completo, algo que sentimos raro. “Falta pelo pa’l moño”. Esa es nuestra primera pista para ver cual es la base falsa que amenaza la infraestructura, el tornillo flojo. Acá entra ese tribunal de consejeros del que nos habla la anterior carta; más de una vez nuestros confidentes nos han señalado el paso en falso y nuestra terquedad (que se presenta como negación, miedo, disociación) niega lo evidente. Dejemos la arrogancia, permitamos andar en esos pasos que nos aconsejan esos otres queridos que, sea desde la amistad o la mentoría, nos señalan lo apropiado con amor. Ah, el amor a veces habla duro, sépanlo, acéptenlo. 

*Querides signos de aire, para que la tormenta no nos tumbe la casa y que el desastre nos agarre preparados veamos qué energía concreta deben enfocar a la anterior lectura:

Géminis: El Carro invertido. Jalen las riendas de su terquedad, porque está convencida de que ya van a llegar a la meta. No y mil veces no, deténgase. Corren el riesgo de perder una rueda. 

Libra: El Mago invertido. Negar lo evidente no impide los desenlaces difíciles, permitan que las cosas fluyan como deben fluir, no pretendan controlar la naturaleza cuando ustedes son parte de ella. La negación es autoengaño, sean honestos.

Acuario: El Sacerdote invertido. Depositamos toda la fe en lo más seguro, en lo indemne, en la mega estructura pero resulta que esa seguridad que nos ofrecía estaba basada en verdades a medias. Muchas veces es mejor depositar la fe en ustedes mismos, en su corazón está la fe y la fuerza.

Signos de agua

Cáncer, Escorpio, Piscis 

*Tema del mes: As de Oros invertido. Esta carta en su posición normal nos muestra un flujo de energía prometedor en donde la tierra es convertida en recurso. Para transformar la tierra es necesario conocer sus partes, cómo funcionan y cómo podemos modificarla. Conocer y transformar no es monetizar, esa mirada hiper-capitalista seca las posibilidades al desconectarse del asombro y la magia, hay un desbalance. En ese sentido, la manera en en que están agenciando sus recursos son miopes, sólo se concentran en suplir necesidades prácticas y olvidan que el recurso es una fuente de posibilidades. Quedarse en el intercambio, el gasto, es interrumpir el flujo. La carta les pregunta ¿cómo pueden encontrar nuevas fuentes de ingreso que alimenten las existentes?

*Perspectiva: Siete de Espadas. El autoengaño opera desde la razón, si pensamos en justificar el gasto compulsivo encontraremos miles de razones pero esto no es ingenio. Sobre todo porque la satisfacción que buscan no se encuentra en sosegar el impulso de gastar por gastar, a esto se le suma un convencimiento demasiado enceguecedor que los hace depositar sus prioridades en cosas vacuas y superficiales que interpretan como realización personal. Háganse la pregunta ¿puedo sobrevivir si dejo de hacer esta compra innecesaria? La verdadera astucia está en sobrepasar el autoengaño.

*Consejo: Diez de Copas. En este contexto esta es una carta de realización que se asienta en entender qué es lo fundamental para la persona. Me refiero a una realización personal que está cimentada en conocernos lo suficiente como para identificar cómo podemos actuar de manera genuina, como darle gusto al niñe interno incluso en asuntos serios como la profesión y el gasto financiero. Por eso es aconsejable revisar cuando hay un desbalance, en este caso en las finanzas, y preguntarnos si nuestra motivación es suplir materialmente una carencia emocional. El consejo de esta carta es darle la espalda a todos los gastos que no sean necesarios y priorizar, además de lo práctico, lo que se siente genuino. Repito, esto puede impactar desde el camino profesional hasta el flujo de recursos en la billetera.

*Querides signos de agua, la plata es importante pero también es un espejismo colectivo, cuando canalizamos el dinero como medio y no como un valor en sí mismo empezamos a ver todas las posibilidades para asegurarnos una existencia plena y próspera. Veamos qué energía concreta deben enfocar a la anterior lectura:

Cáncer: La Luna invertida. En la crisis hay claridad, si el momento de estrés lo interpretamos como oscuridad, la luz está en el origen de la angustia. Cambiemos la certeza por pregunta, así pasamos de  “Este elemento es el problema” a “¿es este elemento el problema?” Si el ejercicio se hace bien, la respuesta es compleja y profunda.

Escorpio: Paje de Espadas. Es probable que el agobio sea paranoia, muchas veces hay que detener la bola de nieve que es nuestra cabeza, del aliento salen nubarrones. No hay falta de recurso, hay una imaginación desmedida. Calma, no se asuste con su sombra.

Piscis: Dos de Espadas. Muchas veces lo que necesitamos para dejar de estar a la defensiva es soltar las armas que dispusimos para nuestra defensa. La respuesta perfecta, prediseñada para esa pelea ficticia, es miedo puro. La tacañería es tan mala como el derroche.

Para cerrar. Hablemos sobre brujería…

Querides lectores acá les leo el futuro que pueden construir, no el que está prediseñado y es inamovible. Las visiones deterministas del futuro no existen o hacen parte de esas ideas más tradicionales de la adivinación. Todas estas prácticas, como las disciplinas humanas en general, han estado en un proceso de revisión en donde señalamos y replanteamos ideas asociadas al miedo, el pensamiento binario, el patriarcado, el prejuicio religioso, desde una mirada decolonial.

Sí, hay brujas decoloniales que prefieren recomendar un hechizo de amor propio a un amarre. Después de una relación rota, es preferible un ritual de sanación con uno mismo, que rituales de brujería popular en donde “retorna el ser amado” desde la obsesión y la posesión.

La cultura popular latinoamericana nos dice que las brujas hacen brotar gusanos de los bolsillos, enfermedades misteriosas que distorsionan el cuerpo y lo transforman en sapo y hacen invisible al peor de los criminales: con ayuda de la bruja, la Virgen cubre al prófugo con su manto ayudándolo en su huida. 

Estos “hechizos” pueden ser prácticas espirituales de otras religiones o malas interpretaciones vistas desde el prejuicio. Así sucedió en Cali, en 2021, cuando una pasajera del MIO Cable vio desde el aire un colegio en donde una serie de figuras vestidas de blanco estaban alrededor de un mapa de Colombia, en el mapa caminaba un Cristo con la cruz a cuestas. Ella aseveró que era importante orar por ese tipo de rituales de santería. Cabe aclarar que el “ritual” que ella vio era un performance del Instituto de Cultura Popular en Cali sobre el desplazamiento forzado en Colombia.

En este tipo de testimonios podemos observar el eco hondo que nos llega desde el espiritismo y los culebreros de la colonia hasta nuestros días, en donde el culebrero sobrepasaba en poder al cura en temas de brebajes y maleficios. También vemos el choque cultural entre quienes practican las “artes ocultas” y un contexto moldeado por una tradición creada desde el miedo y la desconfianza por la otredad.

¿Por qué les digo esto? Porque acceder a cualquier práctica espiritual no tradicional saca a la luz diálogos internalizados sobre la culpa, el pecado y el bajísimo. Les invito a permitirse romper con esos dogmas. Entiéndase esto como el cura condenador o la tía rezandera internos, y dejen que estas prácticas adivinatorias permeen sus definiciones sobre el día a día. Así sea por entretenimiento o por una búsqueda autorreflexiva. Permitan que la magia sea posible en sus vidas y tómenlo tan en serio o tan a la ligera como deseen.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Iván Castillo

@linternaymago

Tarotista


Iván Castillo

@linternaymago

Tarotista


  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (5)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬