Cerosetenta presentó su álbum debut ‘14 cañonazos electorales’, un contenido original que exalta las voces de la política nacional en su gira electoral en 2022.
Cerosetenta presentó su álbum debut 💿 ‘14 cañonazos electorales’ 💿, un contenido original producido en el vagón de redacción. Se trata de piezas cortas que exaltan las voces consagradas de la política nacional en su gira electoral en el 2022.
Sus registros, singulares dentro de la gama vocal, demuestran tan solo una dosis de la versatilidad y ocurrencias rítmicas al convertir la realidad en un espectáculo y hacer de cada aparición una gran función para capitalizar votos.
En los sonidos diplomáticos colombianos se percibe la influencia de la perorata y retórica clásicas del populismo melódico. Así, sin autotune ni plaza pública, pero con gran sentido del folclor criollo, subimos el volumen a la ignorancia y salidas en falso de les aspirantes a la Casa de Nariño antes de primera vuelta electoral. Contiene una de las primeras fichas de Rodolfo Hernández, Paola Ochoa, y los coqueteos de Char con el poder (que no cesarán) e Ingrid Betancourt enredada en maquinarias y hasta las salidas en falso del Registrador Vega tras los escrutinios preliminares. Todo esto antes de que Gustavo Petro quedara electo presidente de Colombia.
Cerramos esta primera producción de los 💿 ‘14 cañonazos electorales’ 💿 con Elguijarro Coronelliano, un bonus track (el segundo) en voz del periodista Daniel Corronell. Es, por qué no, el lado b de los ‘petrovideos’ que publicó Revista Semana —que develaba en diferentes formas modus operandi de nuestra idiosincracia política—, pero este canto del periodista suena en una investigación publicada en la Revista Cambio que destapó detalles de una reunión de Rodolfo Hernández en un yate en alta mar —perfilando también un modelo de gobierno, porque lo íntimo es político—.
Antes se podía escuchar en ninguna de las plataformas de música digital disponibles. Próximamente estará en Spotify, y lo podrán encontrar en nuestro canal de 070 Podcasts.