¿Protestar en tiempos de Coronavirus? En el sexto episodio de Clase a la Casa, Tatiana Andia habla con Carlos Manrique respecto a cómo el confinamiento y la cuarentena han modificado nuestras formas de protesta y han hecho visible la manifestación de los sectores sociales que, usualmente, critican la protesta de lxs demás.
En el sexto episodio de Clase a la Casa, Tatiana Andia habla con Carlos Manrique respecto a cómo el confinamiento y la cuarentena han modificado nuestras formas de protesta y han hecho visible la manifestación de los sectores sociales que, usualmente, critican la protesta de lxs demás.
La Universidad de los Andes sigue. La emergencia del COVID-19, y la realidad de que no existe una mejor manera de protegernos como sociedades que quedándonos en casa, nos reta como comunidad académica a asegurar nuevas formas de encontrarnos. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que somos una comunidad que trasciende a su campus y que podemos ser una compañía —y una guía necesaria— para estos momentos de incertidumbre.
Esto es Clase a la Casa, una continuación virtual de la iniciativa Clase a la Calle que cumple ya cuatro años en su esfuerzo por sacar la academia de los salones de clase.
En este Podcast, profesores de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes conversarán sobre los retos que el COVID-19 nos propone como comunidad.
Este es el turno de la ciencias sociales.
Esto es Clase a la Casa, historia para lo que viene.
Lecturas recomendadas:
Butler, Judith. 2015. Notes toward a Performative Theory of
Assembly. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
Mouffe, Chantal. 2005. On the Political. London ; New York:
Routledge.
Mazzarella, William. 2019. “The Anthropology of Populism: