Llegué a Laura por una conocida en común; una vez explicadas las intenciones y asegurada la anonimidad, me permitió conocer su estilo de vida y registrar apartes de su cotidianidad. Las fotos las tomé en el transcurso aproximado de una semana, y lo que inicialmente comenzó como un proyecto corto para mi clase de Laboratorio de Medios, se convirtió en un enriquecedor e intrigante proceso de reportería. La primera vez que nos vimos, me miraba a los ojos con tanta seguridad que la intimidada era yo. Con un cigarrillo en la mano y uñas negras despintadas, me comenzó a hablar de cómo se había perdido para llegar a la tienda en la que estábamos. Laura tiene 24 años, 5 de los cuales ha sido «escort», como ella exige ser llamada. Es de Bogotá y tiene un hijo de 6 años que se llama Alex; es precavida pero segura, ingenua pero jocosa y muy, muy bonita.
El fotoreportaje «Laura» es una exposición aguda y humana de una realidad social latente. La historia visual narra partes de cuatro encuentros con Laura, una mujer que después de ser mujer y madre, es prostituta. Las imágenes buscan conjugar los ritmos, riesgos y pasiones que dispara la experiencia urbana, con una perspectiva sensible y comprensiva de una vida femenina particular. Cada fotografía está acompañada de varias citas que verbalizan las vivencias de la mujer y revelan un trasfondo emocional importante.
* Natalia zapata es estudiante de Administración y Diseño. Este fotorreportaje se realizó en la clase Laboratorio de Medios de la Opción en periodismo del CEPER.