Paisajes sonoros

Hay algo muy poderoso en la percusión. Como si el ruido de dos sólidos que se chocan entre sí, de manera repetitiva, alterara algo en nuestros cerebros. Son muchas las culturas que, en sus ritos, usan algo parecido a un tambor para llegar a otros estados de conciencia: los indígenas de américa, los chamanes de […]

por

cerosetenta


03.01.2022

Hay algo muy poderoso en la percusión. Como si el ruido de dos sólidos que se chocan entre sí, de manera repetitiva, alterara algo en nuestros cerebros. Son muchas las culturas que, en sus ritos, usan algo parecido a un tambor para llegar a otros estados de conciencia: los indígenas de américa, los chamanes de Siberia, los pueblos esquimales de la antártida.

Todos tienen algo en común: el sonido constante, como un latido, repetitivo, sin pausa. Dicen que es un sonido es capaz de hacernos entrar en un trance en el que los cuerpos empiezan a moverse solos, como uno solo, a un mismo ritmo, como emprendiendo un viaje chamánico en una misma dirección. El Paro Nacional de 2019  empezó con tambores.

Desde entonces, en 070 Podcasts nos hemos dedicado a crear memoria sonora de los días más épicos y los más dolorosos de los últimos años. En estos episodios, fotografías de emociones y de los eventos que nos han marcado.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬