[PODCAST] Todo es político: Hacer memoria es político

En este episodio de cierre de temporada de Todo es político, tratamos de entender por qué la memoria histórica es política.

por

cerosetenta


11.03.2021

La memoria histórica es un término que solemos escuchar mucho en relación al conflicto armado. Se habla de construir memoria, de recoger testimonios, de espacios para las víctimas, de la reconciliación.

La memoria es el hilo que nos une. Como individuos, es ese hilo que teje nuestra relación con nuestros ancestros, que nos enraíza en los que vinieron antes que nosotros y también, en esas experiencias que hoy nos permiten responder a la pregunta: quién soy. Como sociedad, la memoria colectiva teje nuestros retazos: los eventos, las acciones del poder, el tiempo y espacio, el sentir individual.

En este episodio de cierre de temporada de Todo es político, tratamos de entender por qué la memoria histórica es política.

Bienvenidxs a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 podcasts en el que hablaremos en esta segunda temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender qué está pasando en nuestro contexto durante este tiempo incierto de pandemia. Intentaremos darles algunas respuestas de la mano de expertos y expertas.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬