Violet Chachki, Puig y Castrochavismo

Un libro de Manuel Puig, un taller para conceptualizar libros, un show drag con la ganadora de RuPaul’s Drag Race, una conferencia sobre libros de artista y un conversatorio sobre el castrochavismo. Estos son los planes que, desde la redacción, les recomendamos para esta semana.

Una conferencia

La sala de libros raros y manuscritos de la biblioteca Luis Ángel Arango abre sus puertas al público para la conferencia “Los tesoros contemporáneos de la Luis Ángel Arango”. Allí los asistentes podrán conocer de primera mano una selección exquisita de obras de arte contemporáneas de artistas como Kevin Mancera y Catalina Jaramillo. La conferencia conmemora los 60 años de la biblioteca.  ¿Cuándo?: jueves 12 de abril,  3:00 a 5:00 p. m. ¿Dónde?: Sala de libros raros y manuscritos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4 - 14). ¿A cómo?:entrada gratuita, cupo limitado. Más información acá e inscripciones en el correo serviartesblaa@banrep.gov.co

Una drag

Violet Chachki se presenta por primera vez en Bogotá en Oh My Drag! Esta es la primera vez que una drag ganadora de temporada en RuPaul's Drag Race se presenta en Colombia. Chachki fue ganadora de la séptima temporada del reality show y se ha convertido en un ícono de la moda y la cultura drag a nivel mundial. ¿Cuándo?: viernes 13 de abril 9:00 p. m. ¿Dónde?: Sutton Club Bogotá (Carrera 15 # 93 - 37). ¿A cómo?: boletas desde $65.000 aquí. Más información acá.

Un taller

El Centro Colombo Americano invita a un nuevo taller de su serie de escritura creativa. Esta vez el tema es cómo construir libros. Sí, cómo arrancar desde una idea y desarrollarla hasta llegar al objeto. El taller abordará la edición y publicación de un libro a lo largo de tres sesiones en las que los participantes trabajaran en un proyecto editorial personal explorando la estructura y las posibilidades. Como lo define Alejandra Algorta, la tallerista, en el taller se explorará "la concepción y construcción de un libro en el que el formato y el contenido tengan completa correspondencia". ¿Cuándo?: 11, 17 y 24 de abril 4:00 a 7:00 p. m. ¿Dónde?: Centro Colombo Americano sede centro (Calle 19 # 2a - 49). ¿A cómo?:entrada gratuita. Más información acá.

Un conversatorio

La Facultad de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, como parte de la celebración de los 50 años desde su fundación, invita al evento "Castrochavismo: mitos y realidades". El Castrochavismo sigue siendo un concepto conflictivo en la sociedad colombiana debido a su uso impreciso y su definición ambigua, y ha sido utilizado de manera recurrente para ratificar propuestas políticas determinadas. Así, este evento se presenta como una oportunidad para informarse y solucionar los posibles interrogantes frente a uno de los temas que más ha marcado el discurso político en la actualidad. ¿Cuándo?10 de abril a la 1:00 p.m. ¿Dónde?:  Universidad de los Andes, Auditorio Mario Laserna (Carrera 1E #19A - 40). ¿A cómo?: Entrada gratuita. Inscríbase acá.

Un libro

La editorial Laguna Libros viene cargada de clásicos latinoamericanos para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018. Uno de los títulos más esperados es la reedición para Colombia de Pubis angelical (1979), una de las novelas más importantes del escritor argentino Manuel Puig. "En este libro las mujeres son protagonistas y con sus vidas y sus diálogos plantean una reflexión profunda sobre la condición de la mujer o, mejor, sobre las condiciones de vida de las mujeres, de una forma que resulta adelantada para su época". Una novela que se mueve entre la historia y la política de Argentina durante la dictadura, la fama, Hollywood y la provocación. Pp: 312. ¿Dónde?: En todas las librerías del país . ¿A cómo?: ¢49.000. Más información acá.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO