SOFA, Casablancas y Embedded

Una charla sobre comunicación en gobiernos ‘progresistas’ de Latinoamérica, un salón para el ocio y la fantasía, una feria cachaca, un podcast de investigación y un concierto del vocalista de The Strokes. Estos son nuestros planes recomendados para esta semana.

  • 1

    Un conversatorio

    La clase de Medios, periodismo y poder del Ceper invita a la charla “Políticas públicas de comunicación: gobiernos ‘progresistas’ de América Latina”. La charla estará a cargo de Guillermo Mastrini, profesor titular e invesrtigador de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina, quien conversará con Sandra Sánchez, profesora e investigadora del Ceper. ¿Cuándo?: martes 10 de octubre, 12:30 – 1:50 p. m. ¿Dónde?: Universidad de los Andes, salón W 101 (Calle 19A Nº 1 - 37 Este). ¿A cómo?: entrada gratuita, cupos limitados. Más información acá.

  • 2

    Un concierto

    Julian Casablancas, el vocalista de la banda The Strokes, regresa a  Bogotá con su proyecto alterno Julian Casablancas & The Voids. Después de dos presentaciones en el Festival Estéreo Picnic (2014, en solitario; 2017 con The Strokes) y de girar por los festivales más importantes del mundo, Casablancas regresa para presentar canciones del que será el segundo disco de la banda anunciado para 2018, canciones del Tyranny (2014) y algunos covers de sus discos en solitario y The Strokes. Un concierto íntimo con uno de los frontman más importantes de la música independiente. El concierto estará acompañado de la banda mexicana Rey Pila y por el proyecto australiano Promiseland, ambos parte de Cult Records el sello de Casablancas. Imperdible. ¿Cuándo?: jueves 12 de octubre, 8:00 p. m. ¿Dónde?: Armando Music Hall (Calle 85 # 14 - 46). ¿A cómo?: $76.000 aquí. Más información acá.

  • 3

    Un podcast

    La segunda temporada de Embedded ya comenzó. El podcast de investigación en la Radio Pública de Estados Unidos (NPR) regresa después de su exitosa primera temporada. Presentado por la periodista Kelly McEvers (All Things Considered), Embedded retoma las historias de los medios estadounidenses que no se cubrieron bien y va y las hace a profundidad. Un ejercicio de periodismo de investigación que ha contado la crisis de las maras en El Salvador, una epidemia de VIH en Indiana, una ola de suicidios en Groenlandia y los enfrentamientos entre bandas de motociclistas en Texas. La segunda temporada comenzó con un programa dedicado a entender cuál fue el papel de El aprendiz, el reality show para trabajar con Donald Trump, en la elección del actual presidente de Estados Unidos. Escúchelo acá.

  • 4

    Una feria

    La séptima edición de La Cachaca feria llega al centro de Bogotá. Con la participación de cerca de veinte marcas emergentes, diseñadores independientes, ilustradores, tatuadores, un mercado orgánico y vegetariano, la presentación de las bandas Fogels y Skywords  y los DJs Paquita Gallego y Dani Labelle La Cachaca regresa como uno de los mejores espacios para las marcas y la música independiente. La feria también incluye un encuentro gastronómico y planes para toda la familia. ¿Cuándo?: sábado 14 de octubre de medio día a 11:00 p. m. ¿Dónde?:A Seis Manos (Calle 22 # 8 - 60). ¿A cómo?: entrada gratuita. Más información acá.

  • 5

    Un salón

    La novena versión del Salón del ocio y la fantasía (SOFA) llega a Bogotá. La feria más importante para las comunidades involucradas con los juegos de rol, los videojuegos, el y  la literatura fantástica se toma Bogotá por cinco días. Con exposiciones, encuentros de anime, un festival de aerografía, pasarelas y paradas de cosplay, un encuentro de robótica y hasta un espacio para practicar arquería medieval, SOFA se posiciona como el evento más importante del país para estas comunidades. Entre los invitados más destacados están la cosplayer Irina Meier e Isabel Martiñón, la voz para Latinoamérica de Naruto Uzumaki. ¿Cuándo?: desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de octubre, 10:00 a. m. a 7:00 p. m. ¿Dónde?: Corferias (Carrera 37 # 24 - 64). ¿A cómo?: boletas diarias entre $14.000 y $18.000 o un pase para los cinco días en $68.000. Más información acá.  

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    0
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0

Relacionados