Niebla, realidad aumentada y té

Una convocatoria fotográfica sobre el poder femenino, una exposición sobre la niebla, un taller sobre té y ayurveda, un concierto de Ultrágeno y una charla sobre periodismo y realidad aumentada. Estos son los mejores planes para esta semana.

Una exposición

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes invita a la exposición Audiovisualidad de la niebla del comunicador y crítico Omar Rincón. Esta es una video instalación compuesta por una serie de paisajes visuales que Rincón ha recolectado por todo el mundo. Nieblas de Irlanda, Argentina, Chile, Estados unidos y Colombia proponen una nueva lectura que Rincón llama "del video clip al video cliff". La curaduría está a cargo de Andrés García Larotta. ¿Cuándo?: inauguración el martes 8 de agosto, 12:30 p. m.; exposición abierta hasta el 29 de agosto. ¿Dónde?: Sala de proyectos, Universidad de los Andes (Calle 19A Nº 1 - 37, edificio T). ¿A cómo?: entrada gratuita. Más información aquí.

Un taller de té

El Taller del té invita al curso sobre el uso de la Ayurveda, una antigua ciencia india para el bienestar y sanación, a través del hierbas, tés y especias. En el taller se explorarán "los conceptos básicos de las constituciones (Doshas) y acerca de las potencias de ciertas hierbas, especies y uso en forma de té para mejorar y activar nuestro fuego digestivo (Agni)". El taller dirigido por Zarah Kravitz, instructora de yoga, nutrición holística y cocina vegana.  ¿Cuándo?: jueves 10 de agosto, 6:00 - 8:00 p. m. ¿Dónde?: Taller del té (Calle 60 # 3a - 38). ¿A cómo?:$45 000. El precio del taller incluye material de apoyo, un kit de té para llevara casa y diferentes bebidas para consumir durante el taller. Inscripciones previas en el teléfono 2554128. Más información acá.

Una charla

El Centro de estudios en periodismo invita a la charla inaugural del semestre académico a cargo del periodista Robert Hernandez, uno de los pioneros del periodismo web. Hernandez es profesor de la Universidad del sur de California y su charla Periodismo y realidad aumentada presentará algunos de los aspectos que han sido su foco de investigación: "explorar y desarrollar la intersección entre periodismo y tecnología para empoderar a las personas". La charla ya está llena, pero se podrá ver a través de las redes y la página del Ceper.

Un concurso

Poder femenino. Esta es la temática que el PhotoChallenge 2017 le plantea a todos los participantes: "Una batalla librada a diario por millones de mujeres alrededor del mundo, la cual busca, entre otras cosas, establecer equidad e igualdad de género, dando a las mujeres no sólo el poder de participación social, política, y económica, sino también su involucramiento en todas las esferas que conforman la sociedad, la cual moldea el destino de una nación". PhotoChallenge es un concurso académico cuyo que busca retar a estudiantes universitarios a lo largo de Colombia a representar esta lucha mediante una sola imagen. El concurso cuenta con un premio de 6.000 dólares, de los cuales 3.000 son para el ganador y 3.000 para su ONG favorita. Toda la información de la convocatoria e inscripciones pueden encontrarla acá.

Un concierto

Ultrágeno, una de las bandas más importantes de la escena rockera bogotana a final de los noventa, regresa para presentarse en vivo después de 10 años.  Son sólo dos conciertos que celebran el reencuentro de la banda y celebra los veinte años del lanzamiento de su primer disco homónimo Ultrágeno, un disco de culto para los bogotanos. Imperdible. ¿Cuándo?: jueves 10 y viernes 11 de agosto, 9:00 p. m. ¿Dónde?: Auditorio Lumiere (Carrera 14 # 85 - 19). ¿A cómo?: entre $74.000 y $110.000 acá. Más información aquí.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO