FuckUp Nights, Artbo fin de semana y marcha contra la homofobia

Una feria de arte, un conversatorio sobre museos y memoria, una exposición con el mejor trabajo de los estudiantes de la especialización en fotografía de la Universidad Nacional, una marcha en contra del la homofobia y un evento en donde se discutirán los fracasos del periodismo independiente. Estos son los planes recomendados de la semana.

Una feria de arte

Desde el viernes 19 de mayo se celebrará la primera edición de la feria ARTBO | fin de semana. Se presentarán 42 exposiciones simultáneas en los principales espacios de arte en la ciudad. Esta iniciativa busca promover distintos lugares de encuentro entre galerías, museos, fundaciones y espacios independientes donde se promueva la circulación y comercialización de obras y artistas nacionales e internacionales en Bogotá. Puede consultar la programación completa aquí. ¿Cuándo? 19, 20 y 21 de mayo. ¿Dónde? Habrá recorridos por los distintos circuitos de arte en la Macarena, San Felipe, y Chapinero y un foro con conferencias y presentaciones en el Auditorios de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (Calle 67 # 8-32/44).  ¿A cómo? Gratis (para las conferencias la inscripción previa es indispensable).

Una exposición

A partir de este martes podrá ver el trabajo de los mejores fotógrafos de la Universidad Nacional. Diecisiete estudiantes de la décima promoción de la especialización en fotografía presentarán sus proyectos en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother. ¿Cuándo? Desde el martes 16 a las 6 p.m. hasta el sábado 27. ¿Dónde? Universidad Nacional, Cra. 30 No. 45 – 03. ¿A cómo? Gratis. Más información aquí.

Una marcha

Para celebrar el Día mundial contra la homofobia, llega la tercera versión de la marcha en contra de la discriminación en Bogota. El lema será "Bogotá libre de homofobia" y con este evento se quiere, además, conmemorar los 27 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. ¿Cuándo?: domingo 21 de mayo. ¿Dónde?: Museo Nacional de Colombia (carrera 7 # 28-66), 1:00 p. m.

Un fracaso del periodismo

Muchas cosas buenas empezaron fracasando y el periodismo tiene mucho que contar al respecto.  Juanita León, directora de La Silla Vacía, los fundadores de Actualidad Panamericana , Juan Manuel Peña, el gerente general de VICE Colombia y Elkin Sarria, director de Contagio Radio, compartirán historias de fracasos y aprendizajes sobre los medios periodísticos independientes que dirigen, en una nueva versión de FuckUp Nights Bogotá. ¿Qué salió mal? ¿qué aprendieron? ¿qué harían diferente?. FuckUp Nights es un movimiento mundial dedicado a contar el fracaso de negocios o proyectos en medio de eventos casuales, informales y divertidos. En cada FuckUp Night hay un espacio de Networking y tres o cuatro Speakers compartiendo su historia de fracaso. ¿Cuándo?: Jueves 18 de mayo a las 6:30 pm. ¿Dónde?: Calle 59#6-36 piso 202 Social Colectivo. ¿A cómo?: gratis pero con reserva aquí.

Un conversatorio

A propósito del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de la Memoria del CNMH y el Museo Nacional de Colombia realizarán el conversatorio "Espacios para lo indecible: museos, memoria y reconciliación", donde se discutirá acerca del rol de los espacios museográficos regionales en el "momento de interpretar los pasados dolorosos a los que nos sometió la guerra". Entre los invitados estarán  Jennifer Carter, directora del programa de posgrado en Musología de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), Fernando Viviescas, arquitecto-urbanista y asesor del Museo Nacional de la Memoria y Marta Nubia Bello, directora del Museo Nacional de la Memoria, entre otros. ¿Cuándo?: jueves 18 de mayo de 5:00 p. m, a 7:00 p. m. ¿Dónde?: en el auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No. 28-66). ¿A cómo?: entrada libre.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Mmmm
  • Para grabárselo