Fotomaratón, Festelar y Mayo del 68

Un festival para celebrar la música en español, una exposición sobre mayo del 68, una fotomaratón por La Macarena, un foro sobre el papel de las mujeres en el posconflicto y unos conciertos de piano. Estos son los mejores planes para la semana.

Una maratón fotográfica

La fotógrafa italiana Viviana Pereti dirigirá una Fotomaratón en La Macarena. La idea es que, durante tres días, fotógrafos y aficionados se dediquen a fortalecer su mirada propia y desarrollar un lenguaje  visual autónomo. "Viviana los estimulará a evocar cosas con su cámara en lugar de ilustrarlas; a utilizar sus imágenes para formular preguntas en lugar de intentar dar respuestas; a ‘ir despacio’ y fotografiar con un ‘ojo analógico’ también cuando usan una cámara digital". ¿Cuando?: viernes 18, sábado 19 y lunes 21 de mayo. ¿Dónde?: Barrio La Macarena. ¿A cómo?: $300.000. Más información aquí y en el correo peretti72@gmail.com.

Una exposición

El museo de arquitectura de la Universidad Nacional y la Alianza Francesa invitan a la exposición En el corazón de Mayo del 68 / Au coeurs de Mai 68, una muestra fotográfica de Philippe Gras, la cual se compone de un archivo fotográfico inédito de 43 fotografías sobre Mayo del 68. La exposición también incluye una muestra documental de Dominique Beaux en torno a los 50 años de Mayo del 68. ¿Cuando?: desde mayo 17 hasta junio 15. ¿Dónde?: Museo de arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia (Carrera 30 # 45 – 03). ¿A cómo?: entrada gratuita. Más información aquí.

Un foro

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, en alianza con el Ministerio de Interior, invita a participar en el foro "El papel de la mujer en el postconflicto". Moderado por la profesora María Consuelo Sanz de Santamaría, este evento promete ser un espacio de diálogo en donde se podrán analizan las distintas posiciones sobre el rol que debe jugar la mujer tanto en la implementación del Acuerdo Final, como en lo que se sigue. Será una oportunidad para ahondar en los retos que implica el ser mujer hoy en Colombia. Al Foro asistirán como panelistas una representante de la Policía Nacional, de la Consejería para la equidad de la mujer, de la Consejería de Derechos Humanos y de la Alcaldía de Bogotá. ¡No se lo pierdan! ¿Cuándo?: miércoles 16 de mayo,  3:00 p. m. ¿Dónde?: Edificio Mario Laserna, Sala de Consejo ML-805B, Universidad de los Andes (Carrera 1E #19A - 40). ¿A cómo?: entrada gratuita. Más información acá.

Unos conciertos

La Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes invita a disfrutar de  dos días dedicados a la música para piano. Desde Japón, Junko Ueno Garrett visita Bogotá para reinterpretar clásicos de Piazzolla y otros maestros japoneses como Ryuichi Sakamoto y Joe Hisaishi. Por Estados Unidos, el arreglista Matt Herskowitz presentará un novedoso repertorio que va desde Beethoven hasta improvisaciones que mezclan música popular latinoamericana con jazz. Además, lo acompaña la premiada violinista canadiense Lara St. John. Imperdible. ¿Cuándo?: viernes 18 y sábado 19 de mayo. ¿Dónde?:Auditorio Lleras, Universidad de Los Andes. ¿A cómo?: entrada libre con inscripción previa. Más información aquí.

Un festival

La segunda edición de Festelar regresa a Bogotá. Con una cartel que celebra lo mejor de la música independiente en español, el Festelar tendrá nueve artistas Colombianos entre los que se destacan Aterciopelados, Systema Solar y Los Rolling Ruanas. Junto a ellos estará Vicente García y el headliner más esperado por todos: Plastifica Mosh. ¿Cuándo?: sábado 19 de mayo,  12:00 p. m. ¿Dónde?: Hipódromo de los Andes (Autopista Norte kilómetro 20, costado occidental). ¿A cómo?: boletas entre $108.000 y $183.000 aquí. Más información acá.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO