Camnitzer, El puente y Darwin

Una charla que cuestiona la enseñanza del arte, un libro de Gay Talese, un cumpleaños número 206, un taller sobre la taxidermia del terror y una visita a ver la ‘Lechuga’. Estos son los mejores planes para esta semana.

  • 1

    Una charla

    La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes invita a la conferencia del artista, teórico y académico uruguayo Luis Camnitzer. Hacia un socialismo de la creatividad es el título de la charla que da cuenta de su " postura crítica frente a la posibilidad de la enseñanza del arte y la indiscutible necesidad de los estudiantes de desaprendizaje y rebelión una vez han terminado sus estudios artísticos (que plantea en el texto ¿Es posible la enseñanza del arte?)". La charla acompaña la exposición Falto de palabra en NC-arte. ¿Cuándo?: miércoles 14 de febrero, 5:00 p. m. ¿Dónde?: Universidad de los Andes, Edificio Mario Laserna - salón 617 (Carrera 1E #19A - 40). ¿A cómo?: Entrada libre hasta completar aforo. Más información acá.

  • 2

    Una visita

    La Custodia de la Iglesia de San Ignacio, más conocida como ‘La Lechuga’ regresa a Bogotá, después de haber salido del país por primera vez en 300 años en 2015 para la Feria de Arco en Madrid. Luego de visitar el Museo del Louvre en París y el Museo de Arte Antiguo en Portugal, el Museo del Banco de la República ha renovado la sala de Custodias del Museo de Arte Miguel Urrutia y durante febrero tomará lugar la exhibición inédita de “La Bordadita”. ¿Cuándo?: Del 10 al 24 de febrero  ¿Dónde?: Museo del Banco de la República (Calle 11 # 4-41) ¿A cómo?: Entrada libre. Más información acá.

  • 3

    Un cumpleaños

    Hoy sería el cumpleaños 206 de Charles Darwin. Buena parte del mundo celebra el día del naturalista británico que escribió El origen de las especies, una de las obras más influyentes en la historia de la ciencia. El libro fue revolucionario por su explicación de los mecanismos de la selección natural. Como explica, David Attenborough en este video, también es una gran pieza literaria.

  • 4

    Un libro

    Son 1.298 metros de longitud. Es el séptimo puente colgante más largo del mundo y el más largo de Estados Unidos. Su construcción tomó más de cinco años. Es el puente de Verrazano-Narrows, que une Brooklyn y Staten Islandy en Nueva York, y es el tema de El Puente (2017) la nueva edición en español de The Bridge: The Building of the Verrazano-Narrows Bridge (2003)  de Gay Talese. Una historia que Talese siguió desde sus inicios y que se cuenta a través de "las historias humanas que se hallaban tras su construcción, desde el día a día de los obreros que trabajaban sobre vigas a alturas de vértigo hasta los acuerdos a puerta cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia". Editado por Alfaguara con traducción de Antonio Lozano. eBook: $29.000.

  • 5

    Una taxidermia del terror

    Disectar el terror. Ese es el objetivo que plantea el nuevo ciclo de escritura creativa del Centro Colombo Americano. Un espacio para la exploración creativa de la escritura en diversos géneros y plataformas en las que se construyen narrativas. "En este taller haremos que el terror vaya a donde le podemos dar forma a voluntad: en la ficción. A partir de algunos ejemplos, estudiaremos la anatomía de un cuento, en general, y luego insertaremos pinzas en lo que le da la cualidad de hacer que un escalofrío nos recorra". Un taller imperdible para un martes 13. ¿Cuándo?: martes 13 de febrero, 5:00 p. m. ¿Dónde?: Centro Colombo Americano - sede centro (Calle 19 # 2 - 49). ¿A cómo?: entrada gratuita con previa inscripción. Más información acá.

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    1
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0

Relacionados