Tres consejos para cubrir conflictos

¿Qué debe tener en cuenta un periodista a la hora de cubrir conflictos? Xavier Giró aconseja tres puntos clave en esta materia.

Cerosetenta

05.05.2014

Foto: Cerosetenta

Xavier Giró, director del Observatorio de conflicto en la Universidad Autónoma de Barcelona, estuvo el pasado martes 29 de marzo en la Universidad de los Andes. La Maestría en periodismo del CEPER lo invitó para dictar la charla «Periodismo y conflicto: injerencias positivas y posturas críticas» en el marco de la clase de la Opción en periodismo Medios, Periodismo y Poder.

Al final de la charla Xavier habló con 070 y nos dio los tres principales consejos para un periodista que quiere cubrir conflictos.

Cerosetenta