¿Trans-mitieron los medios?

Uno de los logros legislativos más importantes de la historia para la comunidad LGBTI no parece tener igual relevancia para todos los medios de comunicación colombianos. Les hacemos un recuento de cómo los medios cubrieron la noticia.

por

cerosetenta


10.06.2015

Foto: Cerosetenta

Ya lo habíamos dicho antes: “muchas veces la gente lee para confirmar sus prejuicios”. Colombia tiene solo dos periódicos nacionales, y estos dos a veces parecen cubrir dos países completamente diferentes. Así sucedió ayer, cuando El Tiempo decidió pasar por alto una noticia a la que El Espectador, en cambio, decidió dedicarle su portada.

Esa noticia que aleja a ambos periódicos es la materialización del Decreto 1227 de 2015 que le da a las personas trans la posibilidad de tener una cédula que refleje su identidad sexual. Ayer, en la Notaria 65 de Bogotá, diez personas fueron las primeras en cambiar el componente sexo de su documento de identidad.

Pero esta no pareció ser una noticia de igual importancia para todos los medios de comunicación colombianos. El Tiempo no hizo referencia a esta decisión legislativa ni a su materialización en ninguna de sus hojas impresas de la edición de hoy y solo lo hizo en su portal web 24 horas después de ponerse en marcha la medida. El Espectador, por su parte, la incluyó en la portada y en el tema del día.

Aquí hacemos un recuento de cómo los medios de comunicación deciden o no transmitirle a sus seguidores un hecho que hace parte de la construcción de un país más igualitario e inclusivo. Aquí le recordamos a nuestros lectores que la decisión sobre qué medio de comunicación seguir, puede significarles escoger en qué país vivir.

 

Portadas del miércoles 10 de junio de 2015 en los dos principales periódicos de Colombia
Portadas del miércoles 10 de junio de 2015 en los dos principales periódicos de Colombia
Noticia del día en El Espectador y El Tiempo
Noticia del día en El Espectador y El Tiempo

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (7)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬