• Ingeniería social: ¿Obligación o alternativa?

Luisa Fernanda Payán sabe que la ingeniería rompe paradigmas, los cuestiona, los reta y los crea. Qué piensa, también, en los demás y trabaja por ellos. Que hace parte de la sociedad y se esfuerza por hacerla cada vez mejor. Sabe que es un medio para enseñar, para aprender y para innovar. Luisa es una ingeniera sin fronteras.

por Luisa Fernanda Payán
  • Habemus Decano

Un nuevo Decano llegó a la Facultad de Ingeniería. Alfonso Reyes, quien ha tenido una larga carrera en Uniandes, le apuesta a cambios de fondo y a ideas innovadoras.

• Día Paiz

Dos ingenieras se atrevieron a romper los esquemas y a hacer algo diferente. Nubia Velasco y Juana García, profesoras de la Universidad de Los Andes, se tomaron la vocería y se convirtieron en las cabezas visibles del Día Paíz.

por El Ingenioso
  • Mujeres ingenieras

¿Dónde están las mujeres en las carreras de ingeniería? A diferencia de otras épocas, hoy son más las mujeres que aportan a la sociedad desde la ingeniería. Sin embargo, los estereotipos siguen existiendo. ¿Cómo hacer para cambiar esto?

por Eliana Corradine Velásquez. Estudiante Igeniería Electrónica
  • Desde la frontera

Ingenieros Sin Fronteras es un proyecto que ha despertado la curiosidad de los estudiantes de ingeniería en el mundo. ¿Por qué tanto alboroto? Una nueva forma de concebir la profesión y contribuir a la sociedad de forma directa son algunos de los aprendizajes que permite este proyecto.

por Andrés Esteban Acero, estudiante Doctorado Ingeniería
  • El factor humano

Muchos de los problemas que aborda la ingeniería corresponden a sistemas socia-técnicos, donde el factor humano cobra relevancia y se convierte en una clave para dar una mejor solución.

por Andrea Otero Fadul, estudiante ingeniería industrial y César Garcia Díaz, profesor asistente Ingeniería industrial
  • Enfermedad social

Los estereotipos existen en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y la universidad no es la excepción. Sin embargo, esto puede llegar a ser nocivo. ¿Cree usted estar sufriendo esta enfermedad?

por María Alejandra Victorino, estudiante de ingeniería industrial y opción en Periodismo del CEPER
  • Ingeniero estrella

Johann Osma es ingeniero, profesor, geek autoproclamado y nuestro nuevo protagonista de esta sección donde hacemos homenaje a aquellos ingenieros que nos inspiran a cambiar la sociedad.

• 3.0 no es nota

Dedicado a todos los estudiantes y profesores de ingeniería. Silvia, una estudiante de ingeniería como nosotros nos invita a reflexionar acerca de nuestras aspiraciones educativas, los métodos de evaluación y nuestra responsabilidad frente al tema.

• Crónica de viaje

Andrés y Roberto, dos estudiantes de ingeniería electrónica y mecánica, realizan un corto viaje a los municipios de La Peña, El Peñón y Topaipí con el único objetivo de conocer la realidad del país. Ver las necesidades desatendidas que allí existen y qué pueden aportar siendo ingenieros.

• La ingeniera estrella

Ángela Delgado Castillo, bogotana, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y una apasionada por los temas de justicia social, ha sido nominada a la beca Colciencias-Fulbright para estudios de doctorado.

• 23 uniandinos en Italia

Los futuros ingenieros vivieron una semana intensa en Florencia. Este es un relato de esa experiencia internacional única, donde se sumergieron en una atmósfera multicultural y de pensamiento creativo en torno a la educación en ingeniería.

• ALERTA: crisis en ingeniería

Ingenieros que no saben para qué la ingeniería. Una crisis de identidad de una disciplina en auge.

por Ma. Alejandra Victorino
  • Los 20 mitos del estudiante de ingeniería

Estos son los 20 grandes mitos de los estudiantes de ingeniería desde la visión de un profesor de la Facultad.

por Camilo Olaya
  • No soy ingeniera

Entrar al mundo ingeniero parecía una pesadilla. Ahora entiendo que lo que pensaba de ellos no tiene mucho que ver con lo que en realidad son.

por Laura Upegui
  • Una opinión: Bogotá por Eduardo Behrentz

por Alejandra Victorino
  • +Huerto+Casa, un sueño hecho realidad