quiénes somos

070 es un medio digital creado por el Centro de Estudios en Periodismo CEPER y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

En 070 publicamos las mejores historias que producen los estudiantes del CEPER en sus talleres y cursos sobre periodismo.

En 070 contamos con una sala de redacción de alrededor de 300 estudiantes/reporteros con distintos intereses y formados en las variadas carreras que ofrece la Universidad de los Andes. Entre los estudiantes del CEPER hay biólogos, abogados, antropólogos, economistas, artistas, médicos, arquitectos, literatos, ingenieros, filósofos y más.

En 070 queremos darle visibilidad al trabajo de estos estudiantes del CEPER y espacio a historias que a veces se quedan entre el salón por falta de un trabajo editorial extra. Apretar algunas tuercas con frecuencia salva historias que mueren víctimas de un mal título, una mala redacción o por no hacer un par de llamadas al teléfono.  Para eso contamos con un equipo de editores que trabajan con los autores para desplegar lo mejor de sus historias.

En 070 tenemos una agenda abierta de temas. Nos gustan todas las historias que cumplan con los requisitos de calidad, responsabilidad  y ética periodística.

En 070 nos gustan las palabras pero también la fotografía, el video y la radio. Nos encantan las crónicas, los reportajes, las entrevistas y las reseñas en cualquiera de estos formatos.

En 070 los estudiantes del CEPER viven en carne propia lo que debe ser hoy, en la era de Internet, una sala de redacción; una sala multimedia donde el reportero elige entre texto, sonido, video, fotografía o una mezcla de las anteriores para contar su historia.

En 070 patrocinamos un periodismo responsable y transparente. Los estudiantes que colaboran con 070 saben que en cada historia ponen en juego su nombre, el principal patrimonio de cualquier periodista. Su trabajo está expuesto al escrutinio de todos, con tribuna abierta para comentarios de los lectores.

Para 070 escriben y producen historias a la vez estudiantes de maestría que traen ya el peso de la experiencia en sus disciplinas y jóvenes y motivados aprendices que están terminado su pregrado.

En 070 cada semestre nuestra planta de redactores se renueva, pero la calidad y el entusiasmo se mantiene.

En 070 nos encantaría ver nuestras historias, fotos, videos y audios reproducidas en otros medios de comunicación. Sólo se requiere la previa autorización del autor y reconocer el crédito a la fuente. ¡Escríbanos!

Contacto:
070 – cerosetenta