Morir de manera singular

Se cumplieron 13 años del asesinato de Jaime Garzón, y nos pusimos en la tarea de buscar los mejores vídeos de su trabajo en la red. Recibimos sugerencias.

por

cerosetenta


13.08.2012

Foto tomada de: Proyecto D

Las cosas pintan mal para la justicia. Hoy se cumplen 13 años de la muerte de Jaime Garzón y aun no existe una luz que indique que los responsables de su muerte vayan a pagar su delito. Hoy será el día de los homenajes, de los recuerdos y de los testimonios de quienes lo conocieron. Y eso está bien.

Sin embargo, mientras reímos con las retransmisiones de las entrevistas de Heriberto de la Calle, los reportes de la gomelísima Initi de la Hoz o con las pataletas anacrónicas de Godofredo Cínico Caspa, vale la pena siempre tener en cuenta que esta historia no termina bien: que en un 13 de agosto de 1999 Jaime Garzón llegaba a las instalaciones de Radionet, cerca a Coreferias, y entonces dos hombres pasaron en moto al lado de su jeep gris y le dispararon cinco veces.

En la red se encuentran algunos de los mejores momentos de su carrera. En Cerosetenta hemos elegido algunos bastante singulares. Un día de navegar por internet es una buena manera de comprender esta primera parte de la historia. El resto, lo que sucedió luego de ese 13 de agosto, está aun por escribirse.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (3)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬