Los 5 de 070

Seguimos intentando hacer que sus semanas sean menos aburridas. Libros, cine y periodismo ocuparán nuestras mentes y queremos compartir con ustedes nuestros planes favoritos.

Cerosetenta

22.04.2014

Foto: The New Yorker

UNA MUESTRA

La cuarta edición de la Muestra Internacional CineMigrante, se llevará a cabo del 22 al 29 de abril co-organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Colombia), la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de la Participación Ciudadana (IDPAC) e Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el apoyo de las Universidades Javeriana, Jorge Tadeo Lozano y Los Andes.

Consulte la programación completa acá.

UNA FERIA

La 27ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá —el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia— regresa del 29 de abril al 12 de mayo en Corferias. Este año el país invitado de honor es Perú, con una diversidad e autores que van desde Inca Garcilaso de la Vega hasta Mario Vargas Llosa.

Boletería taquillas: $ 7.000; estudiantes con carné vigente: $ 5.500; niños (12-18 años): $ 4.000; Menores de 12 años: entrada gratuita; Bono múltiple por 3 días: $ 15.000.

UNA(S) CONFERENCIA(S)

El Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes invita a las conferencias de la Maestría en Periodismo con los periodistas españoles Jordi Carrión y Xavier Giró. Entrada libre.

UN LIBRO

El escritor, editor y cineasta Mark Weingarten con la frase «Quizás deberíamos volar por los aires el edificio del The New Yorker» comienza uno de los nuevos clásicos del periodismo contemporáneo: LA BANDA QUE ESCRIBÍA TORCIDO Una historia del nuevo periodismo. Esta crónica narra la historia del periodismo norteamericano desde mitad del siglo XX, escudriñando en los más profundos rincones del oficio. Un libro indispensable en la biblioteca de cualquier periodista. Editorial Libros K.O.; $75000 en La Madriguera del Conejo.

UN ARTÍCULO

La revista estadounidense The New Yorker, como homenaje a la muerte de Gabriel García Márquez, liberó dos textos sobre él para que todo el mundo los conozca. The Power Of García Márquez, perfil escrito por Jon Lee Andersson que muestra la cercana relación de García Márquez con las esferas de poder; y The Challenge un texto escrito por Gabo, en donde cuenta los días de sus primeros escritos. Aproveche, lea y descargue estas joyas, que pasarán a la historia.

Cerosetenta