Los 5 de 070

Que la lluvia no lo haga pasar el fin de semana entre las sabanas. En esta nueva sección, la redacción le recomienda cinco planes para gastar el tiempo en Bogotá.

Cerosetenta

26.11.2013

UN CONCIERTO

El cantautor estadounidense –criado en Venezuela– Devendra Banhart, se presenta por primera vez en Bogotá, después de 8 discos y 12 años de carrera artística. Este concierto es parte de la gira promocional de su más reciente disco Mala (2013), y espera poner a cantar a todo el público colombiano. Jueves 27 de noviembre, 8pm, Teatro ECCI. Boletas: $171000 (general) y $203000 (palcos).

UN PROYECTO PERIODÍSTICO

Made by Hand es un proyecto periodístico del BUREAU OF COMMON GOODS –en Brooklyn, NY–, que busca contar historias de personajes de la ciudad que hacen oficios con las manos de forma sostenible. Cinco documentales, cinco oficios, cinco formas de vivir la capital del mundo. http://thisismadebyhand.com/

UNA EXPOSICIÓN

«Gato por Liebre» es el nombre de la exposición que reúne los proyectos de grados de 30 estudiantes del departamento de Arte de la Universidad de los Andes, y la cual tendrá lugar en el Centro creativo Textura (Cra 54 # 5C-33). La inauguración será el próximo sábado 30 de noviembre a las 2pm, y estará montada hasta el 6 de diciembre.

UN FESTIVAL

La catorceava versión del Festival Iberoamericano de Teatro se realizará del 4 al 20 de abril de 2014, y llega con el lema Todos tenemos que ver. Los abonos estarán a la venta desde el 27 de noviembre, y se conseguirán entre $400000 y $4000000. Por primera vez un país latinoamericano será el invitado de honor: Brasil.

UNA PELÍCULA

En llamas, segunda parte de la adaptación al cine de la trilogía de ciencia ficción Los Juegos de Hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, llegó a las salas de cine colombianas. Juan Carlos Rincón en su reseña para 070 escribe: «Francis Lawrence, director nuevo para la franquicia, aterriza el caos que fue la primer película y construye una narrativa con excelente ritmo, con silencios exquisitos (e inusuales para esta clase de historias) y escenarios vibrantes en su desolación». Recomendada.

Cerosetenta