Especial multimedia: Continental imborrable

Allí durmió Celia Cruz, le arreglaron una uña a Jackie Kennedy y le acolitaron las pilatunas a Rafael Escalona. Esta es la historia de uno de los edificios más emblemáticos de Bogotá.

por

cerosetenta


14.12.2012

HAGA CLIC PARA VER EL ESPECIAL

Buscábamos un lugar imborrable en la memoria de los bogotanos. Un lugar recordado de diferentes maneras y diversos sentires. Encontramos perfecto el Hotel Continental. Esta obra se proyectó como un edificio de almacenes y oficinas, pero la carencia de alojamiento para los múltiples invitados a la IX Conferencia Panamericana de 1948 cambió su destino. Con ciertas dificultades lo transformaron en el hotel al que llegarían las personalidades nacionales e internacionales más importantes de la época.

Desde León de Greiff hasta Rafael Escalona visitaron sus elegantes instalaciones, además de Guillermo León Valencia, Alfonso López y el campeón mundial de boxeo Kid Pambelé. En su famoso Bar Colón se dieron trascendentales discusiones políticas y se gestaron las ideas revolucionarias que abrieron paso al voto femenino. En los años ochenta, por problemas legales y de reputación, el hotel decayó y terminó en ruinas habitadas por mendigos. En el 2007, deciden recuperarlo y renace para seguir haciendo historia, esta vez, en la memoria de una nueva generación de bogotanos.

Creamos el proyecto multimedia Continental imborrable con el ánimo de reconstruir este devenir cargado de significados para los habitantes de la capital colombiana. Queremos compartir con ustedes impactantes historias de lo que sucedía y ahora sucede en este lugar. Nos habla el gerente y el alcalde de su localidad en su mejor época, la peluquera de su salón de belleza, la estudiante uniandina que ahorraba toda la semana para ir a su restaurante italiano, la mucama que vio a Escalona con cinco mujeres en la habitación; los artistas que hoy se inspiran en el encanto que les produce, los personajes del barrio que lo circunda, los inquilinos de hoy que adoran vivir en un hotel.

LEA ACÁ EL ESPECIAL

* Este especial se produjo en la clase Narrativas Multimedia de la Maestría en periodismo del CEPER.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬