[EN VITRINA]: Artrade

La Vitrina regresa con una apuesta por el arte independiente en Colombia. Artrade es una plataforma virtual de venta y exposición de arte independiente, que no quiere ser parte de la ‘rosca’.

por

cerosetenta


14.08.2015

 

La Vitrina presenta Artrade: #LaRevoluciónDelArteEnColombia. Esta galería virtual es una iniciativa para que los artistas independientes puedan mostrar sus obras. Hace siete meses tres estudiantes le apostaron a la creación de un espacio sin «roscas» y sin pretensiones. Aquí no importa el nombre sino la obra de arte.

Hablamos con sus creadores Ana Lemoine, Nicolás Holguín y Juan Lemoine, y es sus propias palabras nos contaron qué es Artrade:

 

Artrade nace con el propósito de ser la revolución del arte en Colombia. La revolución en el sentido de crear una comunidad de artistas independientes y brindarles un espacio en donde puedan vender y mostrar sus obras. Luchamos por romper el paradigma de que el arte en este país es solo para personas adineradas y de elite y, lo más importante, buscamos acercar a los artistas con la gente y a la gente con los artistas.

Todo empezó con un idea de Ana, que es artista visual. Estaba conversando con sus amigos de su preocupación sobre su futuro laboral, porque estaba buscando posibilidades de trabajo en el campo artístico. Nicolás supo que no era solo Ana, sino que son muchos los artistas los que comparten esa preocupación. Por eso decidimos diseñar una solución para los artistas independientes en donde se fomentara el arte y se impulsara el quehacer artístico en el país. Crear un espacio incluyente para artistas colombianos que genere posibilidades, conexiones y visibilidad del talento.

Artrade funciona, principalmente, a través de una plataforma web en donde los artistas pueden crear un perfil, subir sus obras y venderlas a través de internet. De igual manera tenemos una sección de Blog en donde se publican artículos de la vida actual del arte y de los artistas; esto acompañado de un calendario en donde se podrán encontrar eventos en torno al arte para que la gente participe del mundo artístico.

Queremos ser la ventana del arte colombiano para el mundo

Ahora, junto con la ilustradora barranquillera Gabriela Rodríguez, estamos en el proceso de creación de una nueva sección de la página. Se llamará “Cuello de botella”, la gente se podrá desahogar (anónimamente), contar esas cosas que se le quedan en la garganta. Esto servirá como un archivo del que se tomaran las frases como inspiración para crear ilustraciones. La idea es que semanalmente se publiquen las mejores ilustraciones junto con sus frases y de esa manera crear una conexión de la gente con el arte; todo a través de una especie de juego.

Queremos ser la ventana del arte colombiano para el mundo, lograr crear una gran comunidad de artistas independientes, ser la galería de arte más grande de Colombia  —sin muros— y buscar que en cada casa de familia colombiana haya una obra de un artista colombiano.

Cualquier artista, e incluso cualquier persona que se considere artista, puede ser parte de Artrade. Nuestra convocatoria esta abierta todos los días del año y cualquier persona se puede inscribir. Cuando se inscribe un nuevo artista se le envía su información a otros tres artistas aleatorios que ya estén en la plataforma. Ellos votan según su criterio y deciden si el nuevo artista puede entrar a Artrade o no. Finalmente si el artista es aceptado este entra a ser también un nuevo curador.

Buscamos artistas que sean independientes, que deseen mostrar su obra al publico para obtener reconocimiento y beneficios económicos a través de su trabajo. Por el lado del cliente final, buscamos personas que aprecian el arte y, más aun, que apoyan el talento colombiano. Con esto queremos demostrar que el arte es para todos sin importar género, clase social o edad.

 

Ficha técnica de Artrade

 

Nombres completos:  Ana Lemoine Latorre, Nicolás Holguín y Juan Lemoine
Fecha de y lugar de nacimiento: Bogotá abril 19 de 1993 / Bogotá septiembre 2 de 1992 / Bogotá marzo 15 de 1996
Ciudad donde viven: Bogotá
Estudios: Estudiante de Artes Visuales en la Javeriana / Estudiante de Ingeniería de Sistemas en Los Andes / Estudiante de Gobierno y Relaciones Públicas en Los Andes.
Exposiciones: Exposición de Lanzamiento en Casa Común
Contacto: 3102191680

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬