Conversaciones 070: Uribe, Santos y otras especies políticas

¿Cómo estudiar la comunicación de gobierno de los principales mandatarios latinoamericanos? ¿Cómo construyen Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos sus discursos? Estas son algunas de las preguntas que se discutieron en el lanzamiento del nuevo libro del Ceper.

cerosetenta

30.10.2015
Una cosa fundamental en el discurso de Uribe es el registro del miedo, una característica típica de los gobernantes de derecha

En el marco de la semana de las Artes y las Humanidades en la Universidad de los Andes, el Centro de estudios en periodismo —Ceper— lanzó el libro Uribe, Santos y otras especies políticas editado y compilado por Omar Rincón y Catalina Uribe. La presentación del libro estuvo a cargo de María Fernanda Sierra, investigadora del Institut des Amériques, autora del capítulo «Del uribismo al santísimo: la transformación del discurso político de Juan Manuel Santos». La charla fue moderada por Sandra Sánchez profesora e investigadora del Ceper.