[PODCAST] Cacerolas: un paisaje sonoro del Paro Nacional

Estuvimos en la marcha del 21 de noviembre y, luego, en el cacerolazo de la noche. Y esto fue lo que oímos.

por

cerosetenta


23.11.2019

PARA OIR EL CAPÍTULO COMPLETO

Apple Podcast
Overcast
Pocket Casts
Spotify

Hay algo muy poderoso en la percusión. Como si el ruido de dos sólidos que se chocan entre sí, de manera repetitiva, alterara algo en nuestros cerebros. Son muchas las culturas que, en sus ritos, usan algo parecido a un tambor para llegar a otros estados de conciencia: los indígenas de América, los chamanes de Siberia, los pueblos esquimales de la Antártida. Todos tienen algo en común: el sonido constante, como un latido, repetitivo, sin pausa. Dicen que es un sonido es capaz de hacernos entrar en un trance en el que los cuerpos empiezan a moverse solos, como uno solo, a un mismo ritmo, como emprendiendo un viaje chamánico en una misma dirección. El Paro Nacional empezó con tambores. 

Este es un capítulo especial de 070 Podcast inspirado en Chile y su historia de libertad del maravilloso podcast chileno Las Raras.

Este episodio fue hecho por todo el equipo de Cerosetenta. La narración fue hecha por Natalia Arenas. El guión fue escrito por Alejandro Gómez Dugand y Natalia Arenas. Los audios y entrevistas fueron recogidos por Manuela Saldarriaga, María Fernanda Fitzgerald, Tomás Uprimny y Tania Tapia. La edición fue hecha por María Fernanda Fitzgerald y Sebastián Payán. La canción se Algorithms es de Chad Crouch.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬